viernes, 21 de noviembre de 2008

TU CUERPO

Todos mis deseos, como un río, desembocan en tu cuerpo
En tu cálido, generoso y latino cuerpo
Tu cuerpo que no es distinto a otros cuerpos
Y sin embargo es tan distinto
Tal vez porque únicamente
Yo conozco los secretos que guarda
Es un cuerpo fértil como la buena tierra
Generoso como el buen vino
Fresco como el aire de la sierra
Abundante como el verde en primavera
Tu cuerpo, claro como la luz del día
Misterioso como la noche oscura
Oloroso como un manzano
Incitante como el mar revuelto
¡Cuántas veces he navegado por ese mar
Sin haber naufragado nunca!
Conozco tu cuerpo como la palma de mi mano
Como el jardinero a sus plantas
Como el alfarero la arcilla que moldea
Como su antiguo oficio el artesano
Lo conozco sendero por sendero
Colina por colina
Tu hermoso cuerpo
Como las estrellas del cielo
Como al poema que más me gusta...
Me lo sé de memoria
Francisco Pardavé
Viernes 13 de junio de 2008

No hay comentarios: